
Nuestro
PolÃtica de loterÃa

Proporcionar un proceso de inscripción transparente y justo
Inscripción
Preferencias
Según la Ley 85-2018 de Puerto Rico, especÃficamente el ArtÃculo 13.02(d) y 13.02(e) define que el proceso que lleve a cabo cualquier Escuela Charter tendrá que dar preferencia de matrÃcula en la selección de estudiantes a:
1. Los que estuvieron matriculados en el colegio durante el año anterior, salvo que hayan sido expulsados justificadamente, salvo cualquier causa de carácter académico;
2. A los hermanos de los alumnos que se encuentren matriculados en el colegio; y
3. A los estudiantes que residen en la comunidad circundante.
4. A los estudiantes que residen dentro de los lÃmites regionales de la escuela.
Los estudiantes serán considerados en el orden de preferencias presentado anteriormente. Se crearán listas separadas para cada una de las preferencias. En el caso de tener más estudiantes que cupos disponibles, estos serán seleccionados de acuerdo al orden de preferencias y se completará el registro (dÃa y hora) del proceso de entrega de documentos de admisión por cada familia.
LoterÃa
Preferencias
Caribbean Global asigna preferencias en el proceso de loterÃa a los estudiantes de conformidad con la Ley 85-2018, y como un esfuerzo por servir a los estudiantes en la comunidad y cumplir con la misión establecida como entidad educativa.
Ahora, se establecerán las siguientes preferencias para otorgar los espacios restantes (si los hubiera) entre aquellos solicitantes que no cumplan con la preferencia de inscripción descrita anteriormente.
Esta oferta corresponde a cualquier loterÃa futura que la institución contrate, (a cada local se le asignará un monto correspondiente al peso para el proceso de loterÃa):
1. Estudiantes que hayan completado con éxito un programa voluntario de educación preescolar o prejardÃn de infantes. (peso de 2)
2. Familias comprometidas a incorporarse a nuestro modelo escolar basado en el enfoque de dos generaciones. Este modelo promueve la integración de las familias como parte de la comunidad escolar, se garantizan espacios y servicios de apoyo para los demás miembros de la familia y se busca el desarrollo integral de ese núcleo. El compromiso de las familias a incorporarse se concretará en un documento donde manifestarán su comprensión y compromiso con el modelo escolar (peso de 1).
3. Estudiantes que sean hijos de empleados de la Escuela Vimenti. (peso de 1)